En Mr. Martin, creemos que nada es más acogedor que sentarse alrededor del fuego donde se puede sentir el calor y oler la deliciosa comida que están a punto de disfrutar juntos. Nuestros numerosos y elegantes accesorios harán que cocinar al aire libre sea más fácil y divertido.
Es posible preparar innumerables comidas al fuego. Aquí en Mr. Martin uno de nuestros favoritos son los mejillones al vapor en vino blanco.
Es una comida deliciosa, sencilla y fácil de preparar. Es perfecta para preparar al fuego, ya que todos los ingredientes solo hay que mezclarlos en una olla grande de hierro fundido y luego colocarla en una rejilla sobre el fuego.
Mejillones azules al vapor con vino blanco a fuego abierto
Para 4 personas
Cocina en: 30 minutos
Dificultad: media
Ingredientes:
- 1 ½ kg de mejillones azules
- ½ apio nabo
- 1 puerro
- 2 zanahorias
- 2-3 chalotes o cebollas regulares
- 1-2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de mantequilla
- 100-200 ml de vino blanco
- 2 cucharadas de perejil
- Sal y pimienta
Preparación:
Enjuague y limpie los mejillones en agua fría, desechando los que se rompan o no cierren al golpear con fuerza contra la encimera de la cocina.
Pelar el apio y las zanahorias y cortar en cubos de 1×1 cm. Cortar finamente el puerro. Pelar y picar finamente las chalotas y el ajo. Derretir la mantequilla en una sartén y sofreír las verduras a fuego abierto durante 2-3 minutos. Cuando la sartén esté bien caliente, agregue los mejillones limpios y el vino blanco. Cubra la sartén con una tapa y cocine los mejillones al vapor durante aprox. 5 minutos hasta que se abran. Deje reposarunos minutos antes de servir. Recuerde desechar los mejillones sin abrir.
Servicio:
Agrega perejil picado a los mejillones al vapor. Condimente con sal y pimienta.
Consejo: Sirva con pan recién horneado que se puede sumergir en la sopa.