Sorprendente Mateo Liébana

El amor por el arte viene impreso en el ADN de Mateo Liébana. De padre y hermano artista, es miembro de una familia constantemente vinculada a la plástica y a la creatividad. Este arquitecto de profesión, comienza desde muy pequeño a representar su propia visión del mundo en dibujos y bosquejos.

La figura humana es el núcleo de un trabajo que evoca recuerdos y emociones pasadas, una especie de rescate de aquellos momentos que vuelven a su mente de manera impulsiva e incontrolable. Grandes telas son el soporte para recibir esta desatada manifestación de forma y color, reflejando abiertamente lo más íntimo del corazón de este artista. La suya es una obra sumamente personal, un refugio donde puede construir con libertad su propio universo paralelo, un abanico nutrido de recuerdos de infancia y su vida de barrio en Barranco.

Para Mateo la pintura es una necesidad. Es la consecuencia de algo que lo desborda inexplicablemente y que siente la necesidad de traspasar a la tela, en un acto casi terapéutico. Ese mismo impulso imprevisible y casi descontrolado es lo que evidencia cada una de sus obras, cargadas de color y llamativas figuras exageradamente grandes. Lo que vemos son sus recuerdos, aquellas personas que marcaron su niñez y que siguen hoy presentes, a pesar del correr de los años. Al contemplarlas podemos entrar en su historia y comprender, de esta forma, su presente.

Mateo Liébana estudio arquitectura en la Universidad Ricardo Palma de Lima. Luego de trabajar como arquitecto por doce años y desarrollar importantes proyectos en Perú, Nueva York y Londres, decidió dedicarse por entero a la pintura, pasión que constantemente había trabajado de manera paralela. Esta disciplina siempre lo había atraído, llegando incluso a tomar cursos de dibujo anatómico en la Escuela de Arte Corriente Alterna, mientras hacia una pausa en sus estudios universitarios. Entre los hitos importantes que han contribuido al acelerado posicionamiento de su carrera como artista, destacan las obras murales en el Hotel Westin y el Hotel Belmont Park Plaza, ambos en Lima.

Colecciones:

Actualmente los cuadros de Mateo Liébana se encuentran en diferentes colecciones. Entre ellas destacan las colecciones de Alfredo Barreda y Eduardo Hochschild en Perú así como la colección de Arte al límite en Chile y la del cantautor Joaquín Sabina en España entre otras.

Exposiciones:

  • Exposición Colectiva en Santiago de Chile en 2016
  • Exposición Individual en Cuidad de México, México en 2017
  • Exposición Colectiva en Buenos Aires, Argentina en 2018.
Minimum 4 characters